La Cuarta edición de nuestro Taller de Fotografía de Boda, «Cambio de Rumbo», dirigo por Martino Buzzi tuvo lugar, por primera vez, en fin de semana. Un fin de semana, el del 14 y 15 de Noviembre, muy intenso, en el que vimos las claves más importantes para adentrarse en este género fotográfico tan apasionante y difícil.
En esta ocasión, el taller se celebró en A Contrapeu, un coworking de Benimaclet en el que efedePhoto ya ha impartido cursos y talleres, y que nos encanta por su apariencia industrial, pero sobretodo porque es muy acogedor.
El taller empezó con la habitual parte teórica en la que Martino explicó a los alumnos su experiencia y trayectoria fotográfica, para posteriormente hablar de las peculiaridades de la fotografía de boda, características, desarollo, etc.
Por la tarde Martino enseñó a los alumnos cómo afronta una sesión de pareja: desde la dirección hasta el procesado de las imágenes. Para ello nos fuimos a uno de los lugares que, aunque bonito, resulta difícil encontrar rincones mágicos: el parque de Viveros.
El domingo de mañana, pese al maratón, conseguimos salir de la ciudad e ir a Port Saplaya, para trabajar con una pareja vestida de novios, y con una novia, vestida por Lucía Novias, en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de fotografiar.
Ya por la tarde, y como novedad de esta edición, hicimos una mesa de edición en la que los alumnos tuvieron que elegir, de entre 80 fotos de una misma boda, una selección de 20, para su posterior publicación en un blog. Acabamos con algunos consejos de marketing y de creación de blogs, así como de maquetación de álbumes.
Un fin de semana, como hemos dicho, muy provechoso, y que creemos que los alumnos disfrutaron y aprendieron, que es lo que más nos alegra. Muchas gracias a Sara, Salvador, Ximo, Laszlo, César, Jose Luis y Javier por confiar en nosotros para formarse.