• efedephoto
  • efedephoto valencia
  • fotografia profesional
  • fotografia corporativa
  • fotografia para empresas
  • fotografia valencia

El 28 de Junio de 2014 se celebró en Círculo de Bellas Artes de Valencia P2P Valencia Conection, un evento que formó parte de las actividades paralelas de la exposición de fotografía de Photoespaña P2P.

Comisariado por Jorge Alamar, reunió a diferentes agentes implicados en la escena fotográfica de la ciudad de Valencia y constó de diferentes actividades como Microtalleres, Pop Up Store, Debate Abierto, una sesión de BookJockey y alguna sorpresa más.

Entre estas actividades, efedePhoto junto con Espacio 55 realizaró un taller llamado Netsukuku.

Netsukuku es el nombre que se le da a un sistema de red experimental de tipo P2P, en el que todos o algunos aspectos funcionan de manera autónoma, descentralizada y anárquica. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información entre los ordenadores interconectados.

Partiendo de esta idea, el taller fue una experiencia de edición fotográfica conjunta en la que se pretendía crear una red de historias diferentes partiendo de las mismas imágenes.

Se formaron grupos que tuvieron la tarea de editar un trabajo, creando una historia a partir de una serie de imágenes aportadas por los participantes del taller.

Una vez editado el trabajo, se hizo una reflexión sobre el mismo y se escribió un pequeño texto que resumía la historia contada, para, finalmente, hacer una puesta en pared de todos los trabajos.